Con la tecnología de Blogger.
.

Cita #1. Terry Pratchett

No me gusta maltratar las páginas de los libros de ningún modo: arrugarlas, subrayar párrafos, marcarlas, etc. Pero ahora que tengo un dispositivo de lectura de libros electrónicos (un Kindle 4, el aparatejo de Amazon) puedo darme el lujo de hacer todos esos subrayados y anotar frases que me gustan. Así que he pensado, ¿por qué no compartir algunas de estas citas de vez en cuando?

Para empezar, nada mejor que una cita del genio y maestro sir Terry Pratchett, de su "Ladrón del Tiempo", el libro número 26 de su saga del Mundodisco y el 5 de la serie de la Muerte.


Más sobre Ladrón del Tiempo

«Wen reflexionó sobre la naturaleza del tiempo y entendió que el universo se recrea de nuevo, instante tras instante. Por tanto, comprendió que en verdad no existe el pasado, únicamente un recuerdo del pasado. Cuando se parpadea, el mundo que se ve al abrir los ojos no existía al cerrarlos. Por tanto, dijo él, el único estado apropiado en la mente es la sorpresa. El único estado apropiado en el corazón es el gozo. El cielo que estás viendo ahora nunca lo habías visto antes. El momento perfecto es ahora. Alégrate de ello».


7 comentarios:

  1. Y mira que llevo tiempo pensando leerme algo de Terry Pratchett pero nunca me he atrevido. ¿Merece la pena? :)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que si merec...? ¿Que si merece la...? Espera, que voy a beber un sorbito de agua ;-p Pues has ido a preguntarle a una admiradora acérrima del maestro de la ironía y la sátira que es sir Terry Pratchett, así que ya te imaginarás mi respuesta: ¿que no te has leído nada de él? Corre, ¡corre a comprarte el primer libro del Mundodisco que pilles! ;-)

      Eliminar
  2. Terry pratchett es el mejor, un maestro del humor y de las historias que te ponen a pensar. uno no debería dejar este mundo sin haberse leído algo de mundodisco. no te arrepentirás de haber leído algo de pratchett (te recomiendo la saga de la guardia)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, El Ogro! Gracias por la visita ;-)

      Estoy de acuerdo contigo, yo también recomiendo la lectura del Mundodisco a todo el mundo, jeje. La saga de la Guardia es de las que más incondicionales tiene, pero yo le tengo especial cariño a la de los Magos y a la de las Brujas.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. La de las brujas es muy muy buena (me gusta mucho "Lores y Damas")y también se puede empezar por ahí. hay un problema con pratchett y es que los 2 primeros libros no enganchan inmediatamente así que es mejor comenzar con otro y luego si leer "el color de la magia" y "luz fantástica". los libros de ricewind son muy divertidos, sobre todo "Tiempos interesantes".

      Un abrazo desde Colombia.

      Eliminar
    3. Sí, he oído que mucha gente opina justo como tú en lo referente a empezar por esos dos, pero yo justo empecé por ahí (no tenía ni idea de quién era Terry Pratchett ni de qué iban sus libros) y fue amor a primera lectura con Rincewind, jeje (como después me pasó con las brujas). La verdad es que yo he recomendado a un par de personas empezar por "Eric", porque para mí fue un hartón de reír y además creo que hay mucho trasfondo en la historia, y la verdad es que se les quedó buen sabor de boca. Para mí, el problema de recomendar "El color de la magia" y "La luz fantástica" para empezar con el Mundodisco es precisamente que no son autoconclusivos, como el resto de la saga.

      Un saludo desde el sur de España :-)

      Eliminar
  3. Eric no me pareció tan bueno. claro que después de haber leído Mort, Brujerías y !Guardias! !Guardias! la trama de Eric no se hace tan interesante, claro que tiene sus comentarios graciosos.

    ResponderEliminar

 

Seguir por correo

Curioseantes