Con la tecnología de Blogger.
.

Cometas

Pues hoy no vengo a hablar de mi última lectura, sino de una canción que descubrí ayer procrastinando por ahí y que me ha parecido muy bonita.

Os advierto desde ya: no me suele gustar la música comercial/industrial y me encanta, sin embargo, el estilo cantautor. No, no es mi intención sonar como una gafapastas relamida, sólo os advierto de antemano para que luego no se me os quejéis, que conste.

Una vez hecho el correspondiente preámbulo, paso a comentaros que el título de esta canción es "Mi memoras" ("Recuerdo") de Kajto, un grupo frisón (sí, he tenido que buscar en el diccionario de la RAE cuál era el gentilicio para los oriundos de Frisia, Países bajos). La canción está en Esperanto, así que os dejo por aquí la traducción al castellano de la letra, que, como ya os digo, me ha parecido muy bonita. Al final del post, os dejo el link a Youtube de un vídeo donde podréis oírla y leer la letra original.


Recuerdo
que esperaba cuando chiquillo
el regreso a casa de mi padre.
Para trabajar con placer,
yo compraba papel, madera y la cuerda
para hacer una cometa.

Recuerdo
que construí cuando chiquillo
una cometa muy bonita con mi padre.
Le miraba con un cálido sentimiento,
él gritaba alegremente cuando llegaba el buen viento
para nuestra cometa.

Recuerdo
que el cielo estaba lleno
de muchas cometas de todos los colores
y cientos de niños jugaban juntos
y durante días enteros se divertían mucho
con sus cometas.

Recuerdo
que no comprendí cuando chiquillo
que un día ya no se veían
pájaros de papel hechos a mano.
Nos quedamos en casa del todo sorprendidos
con nuestra cometa.

Recuerdo
que ruidosos pájaros de hierro
mataron toda nuestra alegría.
A unos aterradores aviones de guerra
les molestaban las diversiones de los niños:
nuestras cometas,
nuestras cometas.

Si una cometa es tanta amenaza,
que sirva como un arma de paz.

Así que pido a todos los niños de la tierra
hacer muchos pájaros de papel.
Para expulsar los bombarderos,
cubramos el cielo con armas de paz:
¡nuestras cometas!



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Seguir por correo

Curioseantes