Con la tecnología de Blogger.
.

Reto de lectura para el 2013: ¡Adelántate a la peli! - ¡CONSEGUIDO!

¡Sujetairme, sujetairme! No puede ser, esto de los retos se está empezando a convertir en un vicio, pero es que éste me ha parecido tan original y, además, me viene tan bien, que no he podido resistirme a la tentación. Así que ahí va: 




Lo proponen desde el blog literario "Crónicas en ferrocarril" y, consiste en leer los libros en que se basan las películas y series que se estrenarán este año, aunque nos viene planteado como un reto totalmente libre y adaptable. Así pues, yo me lo voy a tomar de una manera muy personal y aquí iré indicando los libros que quiero leerme antes de ver la correspondiente peli, aunque ésta no se estrene en 2013.

Por ejemplo, uno de los primeros libros a apuntar es "Anna Karenina" de Lev Tolstoy. ¿Por la nueva peli de Keira Knightley? ¡Ni mucho menos! Además de ser un clásico que quiero leer desde hace mucho tiempo, me muero de ganas por ver la versión cinematográfica de 1997. ¿Y por qué ésa y no la de este año? Porque en la de 1997 actúa Sean Bean. Ya está todo dicho... Por lo tanto, mi fecha límite para leer "Anna Karenina" no dependerá del estreno de la nueva versión, porque yo la que quiero ver es esa otra más antigua.

Y como siempre me propongo leer antes el libro pero al final acabo cayendo en la tentación de ver la peli, he decidido que mi reto será de 5 libros en 2013. Aquí iré dejando una lista de los libros que quiero leer antes de ver su correspondiente adaptación a la pantalla (película, serie o miniserie), de los cuales a final de año tendré que haber leído al menos 5, aunque la lista sea más larga.

Ahí van, sin orden de preferencia:
  • Anna Karenina, Lev Tolstoy
  • Grandes esperanzas, Charles Dickens
  • El atlas de las nubes, David Mitchell
  • El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde 
  • Pétalo carmesí, flor blanca, Michel Fabe 
  • La inquilina de Wildfell Hall, Anne Brontë
  • El Conde de Montecristo, Alejandro Dumas
  • Matar a un ruiseñor, Harper Lee
  • Drácula, Bram Stoker
  • El día de los trífidos, John Wyndham
  • La letra escarlata, Nathaniel Hawthorne
  • El misterio de Salem's Lot, Stephen King
  • La vida de Pi, Yann Martel
  • The Silver Linings Playbook, Matthew Quick
  • El juego de Ender, Orson Scott Card 
  • La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey, Mary Ann Shaffer y Annie Barrows. ¡Leído! Reseña.
  • La Cúpula, Stephen King
  • 84, Charing Cross Road, Helene Hanff. ¡Leído!
  • El talento de Mr. Ripley, Patricia Highsmith
  • Norte y Sur, Elizabeth Gaskell. ¡Leído! Reseña.
  • Hijas y esposas, Elizabeth Gaskell
  • La casa infernal, Richard Matheson
  • Cuernos, Joe Hill
  • La ladrona de libros, Markus Zusak
  • Lo que el viento se llevó, Margaret Mitchell
  • Flores en el ático, V.C. Andrews. ¡Leído!
  • Déjame entrar, John Ajvide Lindqvist
  • En algún lugar del tiempo, Richard Matheson
  • It, Stephen King 
  • La edad de la inocencia, Edith Wharton
  • La tía Tula, Miguel de Unamuno. ¡Leído!
  • La formación de una marquesa, Frances Hodgson Burnett

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por crear el reto! Es muy chulo y además a mí me viene como anillo al dedo ;-)

      Eliminar

 

Seguir por correo

Curioseantes