Con la tecnología de Blogger.
.

Reto de lectura para el 2013: Generación Kindle

Pues dando un paseo por la blogosfera literaria (que soy una cotilla literariamente hablando y me encanta saber lo que otras personas opinan de sus respectivas lecturas), he descubierto el mundo de los retos. Desde luego conocía los retos individuales, tipo "conseguir leer 50 libros en 2013", pero no conocía este tipo de retos, digamos, "comunitarios". 

En el blog "Momentos de Silencio Compartido" (bonito nombre, por cierto) proponen, entre algunos otros, éste:





Consiste, simple y llanamente, en leer 10 libros de autores de la Generación Kindle a lo largo del 2013 y compartir nuestras lecturas en Twitter a través de #leoycomparto y #Generacionkindle (el hashtag utilizado para estos escritores).

En el 2012 descubrí a estos autores denominados autopublicados, los cuales utilizan la plataforma Amazon para dar a conocer sus obras sin la necesidad de la intermediación de grandes editoriales. He de decir que algunas de las lecturas que más disfruté el pasado año pertenecen a algunos de estos autores, pero prefiero hacer una entrada nueva al respecto. Sólo os dejaré algunos nombres que valen la pena seguir de cerca: Santiago Eximeno, Iván Hernández, Marc R. Soto, Eva Díaz Riobello...

Bueno, al lío: ahí va mi lista de lecturas con sus correspondientes puntuaciones, la iré actualizando conforme vaya despachando títulos (ya tengo algunos en la recámara de mi Kindle, aguardando pacientemente y mirándome con ojitos golosones).




1) "Esto es un corazón"
Iván Hernández
7/10
Reseña



2) "Christy Alien #1. ¡Quiero un Rockford"
Iván Hernández
8/10
Reseña

6 comentarios:

  1. Ya verás como encuentras un montón de libros "indie" que te gusten, los hay buenísimos, sin nada que envidiar a libros publicados por editoriales de postín.

    ResponderEliminar
  2. Ey, ¡gracias por la visita! ;-)

    Pues el año pasado leí varios libros de autores "kindie" (los susodichos son los que he mencionado en el post, no recuerdo si leí algún otro) y me pareció que había muuuucho talento. Sé que voy a disfrutar mucho completando este reto.

    Confío en las reseñas de vuestro blog (sé que no le bailáis el agua a nadie y que vuestras críticas son sinceras), así que ya me pasaré por allí para ver qué títulos escoger ;-)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Interesante tu reto, pues sin saberlo ya lei 10 titulos de un autor español (¿el reto cuenta si son del mismo autor? jajajajajaja mentiras). fernando trujillo sanz, su literatura me parecio muy buena y es uno que recomiendo, sus historias son adictivas, algo de fantasia mezclado con un entorno oscuro y paranormal (no me han caso, es mejor de lo que suena).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que conozco a Fernando Trujillo! Ya se ha hecho con una legión de fans, jeje. Aunque yo aún no he leído nada suyo, tengo algunas de sus novelas esperando en el kindle (creo que compré un par de ellas cuando estaban de oferta en Amazon y la primera parte de su "Biblia de los Caídos" me la pasó él personalmente por email durante una promoción que hizo).

      Por cierto, como puedes ver, yo también repito autor, jeje.

      Eliminar
    2. lo malo de leer a fernando es que es muy adictivo, asi que suerte con eso (la guerra de los cielos puede hacer que faltes al trabajo por andar leyendo). algun autor que me recomiendes?

      Eliminar
    3. ¿Algún autor "Kindie"? Pues te recomiendo a Santiago Eximeno, no he leído ninguna novela suya, pero sí microficción y me encaaanta su estilo (sombrío, poético, melancólico). Te recomendaría empezar por "Gas Mask", donde el autor reúne los microrrelatos que ha ido publicando en Twitter, ¡geniales!

      También te recomiendo a Marc R. Soto si te gusta la literatura de terror (no un terror fantástico, sino más urbano). Iván Hernández también es un autor que me gusta mucho, escribe relatos y novelas románticas pero no al uso, sino muy originales, divertidas y nada, nada empalagosas.

      Ya me dirás si te decides a darle una oportunidad a alguno, jeje

      Eliminar

 

Seguir por correo

Curioseantes