Con la tecnología de Blogger.
.

Reto de lectura para el 2013: En femenino

Este reto propuesto por El rincón de Leira y Momentos de Silencio Compartido es el segundo en el que he decidido apuntarme para el 2013. Consiste en leer a 15 autoras, sin importar la nacionalidad, el idioma, el género de la lectura o el formato del libro.



¿Por qué me ha gustado este reto? Sencillo: echando un vistazo a mi lista de libros leídos en 2012, entre los 34 títulos apuntados, sólo aparecen 10 nombres femeninos.

Lo cierto es que no suelo darle mucha importancia al nombre que acompaña a un título que me interesa, a no ser que éste sea alguno de la relevancia del de Lovecraft o el de Jane Austen, por poner un par de ejemplos (que, claro, con semejantes autores, ¿cómo no me voy a fijar?). Lo que me llama la atención de un libro nuevo es principalmente el título; una bonita portada, por otra parte, despertará mi curiosidad sobre el título que enmarca. Pero en multitud de ocasiones me he encontrado leyéndome un libro sin saber el nombre del autor o autora y, por lo tanto, tampoco si la metafórica pluma era empuñada por un hombre o una mujer.

Y, bueno, echando cuentas, lista de leídos en mano, y teniendo en cuenta que son varios los autores con los que he repetido, creo que mis cifras están bastante compensadas a este respecto (desde luego, ganan los varones, pero no por goleada). Lo realmente curioso del asunto es que tenía la firme sensación de que habían sido muchas menos autoras que autores, no sé, unas cuatro o cinco contando al alza. Lo cual quiere decir que me he leído varios libros pensando que estaba escrito por un hombre cuando, en realidad, la autora era una mujer. Insisto: cuanto menos, curioso.

Así pues, ahí va mi lista de autoras leídas en 2013 junto a la correspondiente puntuación (en escala del 0 al 10) del libro en cuestión:


Más sobre Dukes to the Left of Me, Princes to the Right   
1) Kieran Kramer 
"Dukes to the Left of Me, Princes to the Right". 2/10

Más sobre Tender is the Storm  
2) Johanna Lindsey
"Tender is the Storm". 4/10

Más sobre Stolen
3) Lucy Christopher
"Stolen". 7/10
Reseña

Más sobre La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey
4) Mary Ann Shaffer y Annie Barrows
"La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey". 3/10
Reseña
 
Más sobre 84, Charing Cross Road
5) Helene Hanff
"84, Charing Cross Road". 6/10

Más sobre Caperucita Roja 
6) Sarah Blakley-Cartwright
"Caperucita Roja. ¿A quién tienes miedo?". 3/10

Más sobre Norte y Sur
7) Elizabeth Gaskell
"Norte y Sur". 10/10
Reseña

Más sobre My Darling Caroline 
8) Adele Ashworth
"My Darling Caroline". 5/10

Más sobre Flores en el ático
9) V. C. Andrews
"Flores en el ático". 8/10

Más sobre Canta la hierba
10) Doris Lessing
"Canta la hierba". 8/10

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Seguir por correo

Curioseantes